jueves, 16 de agosto de 2007

Adoquines con pelos



Llame al corralón y realice el pedido. Me atendio una voz con tono bucólico :

Yo : hola, llamaba para hacer un pedido para el lunes
Voz : lo recibís vos?
Yo : No, lo reciben los albañiles, me confirmaron que el lunes ellos mismos reciben el pedido.
Voz : mira, te lo digo por experiencia, hace 30 años que laburo en esto, estos negros son adoquines con pelos, los fines de semana se ponen en pedo y el lunes no van a laburar.

Escuche la declaración con distancia, sentí una mezcla de desconfianza y desprecio por el diagnostico de este clínico de la construcción. Lo supuse apresurado, prejuicioso y con mucha mala intención.
Hoy sus palabras me resuenan como máxima : En la medida de lo posible prescindir de contratar un albañil, y mucho menos que se llame Armando, es una antinomia de su propio destino, termina destruyéndolo todo.

Adoquines es muy especifico, en general son una piedra, mal que les pese.

1 comentario:

Cierro comillas dijo...

hay un premio esperandote en mi blog...veni a buscarlo y trae algo para comer, hay una fiesta.
Besos siempre.