jueves, 1 de noviembre de 2007

Piedra libre para todos los compás

Creo que, si las sensaciones ni la memoria me fallan, las escondidas eran uno de mis juegos favoritos. De grande lo siguen siendo, pero “crecí” (lo cual suena lógico dentro de los parámetros normales). Corporalmente crecer es una condición madurativa esperable e indispensable para no seguir teniendo el cuerpo chico. Para las escondidas eso no esta tan bueno, uno ya no puede andar por ahí metiendose en cualquier lugar. Todo se complica. El cuerpo sobresale detrás del árbol, no pasa por entre las rejas ni los bazos resisten subirlo a una pared baldia. Es así, por momentos el cuerpo se vuelve una carga pesada e incomoda. Un buen día, el cuerpo pesa toneladas y hasta se siente como piedra, así que junte aire, lo infle como glo-blog y lo hice llevadero.

Así y todo, el cuerpo es una superficie inagotable que siempre nos permite disfrutarlo de formas nuevas cada vez que cambiamos las reglas. Ta bueno jugar a la mancha pero hagámosla un toque mas corta, no da andar corriendo mucho rato sin parar, estoy gordo. Esta buenísima la escondida, pero busquemos lugares mas grandes, ya no me puedo meter dentro de una caja o debajo de un auto para esconderme “de quien cuenta”. Pero así y todo uno sigue jugando y se las ingenia para que eso nunca termine. Hace un tiempo me arme un blog con la intención de jugar con las palabras en los ratos libres. Ahora soy “quien cuenta” y Uds. se esconden de a ratos, pero hagámoslo divertido, aquí no hay restricciones, apropiémonos de todos los espacios, sin limites y con infinitas formas (blog, flog, space, etc)...eso si, de vez en cuando aparezcan y griten “piedra libre” así podemos seguir jugando.

3 comentarios:

Cierro comillas dijo...

Uyyy mucho post!!! mucho para leer y me gusta.
Me gustan tus juegos.
Todos crecemos, chocolate por la noticia!!!! te llevo años de ventaja recorriendo esa verdad, pero vamos a jugar un rato que aunque sea grande no perdí la habilidad que tenia de chica…todavía puedo esconderme donde quiera, encontrar las fuerzas para seguir arriba y nunca me escondí debajo de los autos (eso era cosa de los varones) prefería debajo de la cama (eso si, que alguien me ayude para levantarme).

Se jugar a muchos juegos, algunos clásicos...y va la lista...

De cartas:
Casita robada.
Escoba de 15.
Chichón.
Chancho va.
La guerra.
Truco.
Tute cabrero.
21.
Pocker.

Con papel y lápiz:
Tatetí.
Tutifruti.
Cadáver exquisito.
Crucigramas.
Sopa de letras.

Con dados:
Generala.
1.000

De mesa:
Rompecabezas.
Rumi.
Buraco.
1.000 millas
Teg.
Operaciones.
Carrera de mentes.
Pictionary.
Espionaje.
El juego de la vida.

En la vereda:
Escondida.
Mancha (en todas sus versiones).
Cigarrillo 43.
Las estatuas encantadas.
Fosforito.
El patroncito de la vereda.
Rayuela.
Elástico.
A la soga.

Y muchos otros que mejor callo por que me delatan aun más.

Ahora, de más grande, me cuesta encontrar con quien jugar…les da vergüenza, el físico no les responde o lo que es peor se olvidaron de como hacerlo. Así que cambie el juego, me volqué a las palabras (los grandes sabemos leer…y entre líneas también), descubrí que muchos quieren jugar sólo alguien tiene que proponerlo y en eso estoy hace meses…siempre propongo jugar, pero jugar de verdad, de la única manera en que se hacerlo.

Tengo el IP…querés que abra el juego?

Besos lúdicos.

Pd.1)ahhh, no lo dije, supongo que lo sabras , con lo que más juego es con mi imaginacion...gracias por el globo rojo, te regalo el recuerdo de la maquina del tiempo.

Pd.2) Mi pregunta necesita respuesta, hay una partida esperando para armarse...

Pd.3)Espero no haberme equivocado de mesa y estar invitada a la partida, si no es asi no me "bloques hacker"...decime a que jugabas y presentame a los parteners.

Anónimo dijo...

pica kolyco detrás del blog!




yo me escondo dentro de un traje de piel de búfalo asado...

Anónimo dijo...

Que lindo!!! Me encanta jugar, si gano mejor!! Y si... con los años uno cambia juegos llenos de adrenalina como la escondida, por juegos más sensatos y de pensar... volvamos a la esdondida y sobretodo a la rayuela!!!
Ja! vio que leì y firmé! Ahora: teorìa y pràcita de las lineas... para la proxima los acentos como corresponde...
Saludos,
Talita